TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES DE COMPRA

Los precios y condiciones de venta carecen de carácter vinculante y pueden ser modificados en función del mercado. Sin embargo, la realización del pedido mediante el formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en este concreto momento. Una vez formalizado el pedido, la compra será establecida de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor, y desde ese instante los precios y condiciones tendrán carácter contractual, y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes. El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato. El documento electrónico en que se formalice el contrato se archivará y el usuario tendrá acceso a él en su zona de cliente.

CONDICIONES GENERALES DE GARANTÍA

Cloespain Distribución S.L., propietario legal de www.teknodirecto.com, garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los productos que distribuye.

El consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto, que responderán de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega, salvo que el fabricante y/o vendedor indiquen un plazo distinto, nunca inferior a dos años (excepto las baterías cuya garantía es de 6 meses), según lo dispuesto en la Ley 23/2003 de 10 de Julio, de Garantías en la venta de Bienes de Consumo. En el supuesto que el vendedor ofrezca un plazo mayor para un determinado producto, será comunicado previamente. En cambio si es el fabricante, de manera independiente, quién establece un plazo mayor; el vendedor no se hace responsable, teniéndose el cliente que dirigir a todos los efectos al fabricante.

Cloespain Distribución S.L. se compromete a realizar la reparación, sustitución de por uno de igual o superior prestaciones o abonarlo en caso de no poder dar otra solución siempre que se encuentren en periodo de garantía, en un plazo máximo de 20/25 días. La garantía comienza el día en el que el cliente ha comprado su producto, la acreditación de fecha vienen marcada por el ticket, factura de compra o tarjeta de garantía sellada por el distribuidor.

DOA .Los productos adquiridos que en los primeros diez días de uso presenten fallos serán cambiados por nuevos, siempre y cuando los dispositivos no tengan signos evidentes de uso (aplicaciones instaladas, patrones o pines de bloqueo de cualquier tipo, estar registrado en cuentas tipo Flyme, cuenta Google sin desvincular...) sin rasguños, golpes - caja original, completo con todos los accesorios y el número de serie del dispositivo coincida con el número de serie en la caja.

Se entiende que la batería descargada no podrá servir de base para DOA.

Los DOAs serán verificados por los técnicos Cloespain Distribución S.L. en el lugar y su veredicto será inapelable. (Ver como tramitar DOA).

Cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema.

En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto, quedará paralizado el cómputo del plazo de la garantía ;es decir, si la reparación del producto dura 7 días, el plazo de garantía terminará 7 días después de lo originalmente previsto.

Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de Cloespain Distribución S.L. en aquellos casos donde el dispositivo conserve la garantía. Siempre se deberá hacer siguiendo las instrucciones indicadas por Cloespain Distribución S.L., previa solicitud y aceptación.

Condiciones para empresas y distribuidores:

Cuando el cliente sea distribuidor, o facture como empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compraventa entre empresas. Además, la garantía en estos casos será la que estipule el fabricante del producto.

El consumidor podrá reclamar cuando el producto no cumpla lo establecido en el contrato

Incluye las siguientes posibilidades:

  • El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.
  • No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

El cliente tiene derecho a:

  • Reparar o sustituir. El cliente podrá optar por la reparación o sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior. No se pueden sustituir los bienes no fungibles (cuando son de naturaleza específica). Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.
  • Reducción del precio o resolución del contrato. Procederán cuando el cliente no pueda exigir la reparación o sustitución y en los casos en los que no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

Como tramitar un DOA

Se ha de avisar al contactar con TeknoDirecto que se solicita DOA y documentar la fecha de venta. En caso de no especificar que es un DOA o no cumplir los requisitos se trataría como una reparación normal siempre que cumpla las condiciones de garantía.

Si el DOA ha sido aceptado por el servicio técnico de TeknoDirecto o por otro externo contratado, el dispositivo será cambiado por otro nuevo, a no ser que el cliente especifique que desea el abono del importe pagado. Este punto será tratado ente el cliente y nuestro SAT según indicaciones del cliente.

ANULACIÓN DE GARANTÍAS

La garantía podrá quedar anulada por las siguiente causas:

  • Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente de un equipo, kit multimedia, componente o periférico.
  • Problemas de software y/o virus.
  • Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.
  • Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo.
  • Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta de garantía del fabricante.
  • Presenten defectos o daños por caída, roturas, golpes, impactos o inundación.
  • No presente prueba de compra .
  • Haya sido manipulado indebidamente.
  • No hayan sido comprados a Cloespain Distribución S.L., a través de la presente web.
  • El software utilizado no sea el original proporcionado con el producto o éste haya sido manipulado o actualizado desde otra fuente distinta.
  • Actualización de un Firmware diferente al indicado para el producto o de otro fabricante.
  • Terminal bloqueado por patrón o contraseña olvidados.
  • El modelo o el número de serie haya sido modificado.
  • Daños causados por accidentes, inundaciones, fuego, subidas de tensión eléctrica.
  • Productos ya reparados por soportes técnicos no autorizados por Cloespain Distribución S.L.

En definitiva, no se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

La garantía no cubre

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

  • Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones del fabricante.
  • Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por Cloespain Distribución S.L., así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
  • Incorrecta configuración software/hardware, por parte del cliente, de un equipo, componente o periférico.
  • Avería de un producto provocado por un componente no suministrado por Cloespain Distribución S.L. a través de www.teknodirecto.com e incorporado por el cliente.
  • Infección de virus informáticos, por parte del cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional.

La reparación de los casos anteriores será facturada. La tarifa de reparación será establecida por el Cloespain Distribución S.L.
Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por la legislación aplicable.
Los soportes ópticos (CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW) no tienen garantía una vez que el embalaje o caja está abierta o desprecintada. Solamente se podrán devolver aquellos soportes ópticos cuyos embalaje o envase no haya sido abierto, pagando los portes el cliente. En caso de recibir algún producto que no cumpla estrictamente los requisitos, el cliente estará obligado a abonar los gastos de transporte (recogida y envío) así como el tiempo de trabajo empleado por nuestro SAT.

Cloespain Distribución S.L. no se hace responsable en ningún caso de la pérdida o destrucción parcial o total del contenido almacenado en el dispositivo. El cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad.

TRAMITACIÓN DE GARANTÍA

Antes de enviar el dispositivo, por su privacidad, restaure los valores que vienen de fábrica. Si el dispositivo tuviese batería, asegúrese de que está totalmente cargada, y que la unidad no viene bloqueada con patrón o pin. A continuación compruebe que el malfuncionamiento persiste.

En caso de que persista puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro email teknodirecto@teknodirecto.com y siguiendo los pasos descritos a continuación:

1. En Asunto especifique su número o referencia de pedido.

2. Breve descripción del problema.

Una vez recibido el email, TeknoDirecto, a través de su SAT le indicará los pasos a seguir al cliente para proceder a la tramitación de la garantía.

Introduzca en la caja y/o embalaje original el producto con todos sus accesorios y fotocopia del ticket , factura de compra o tarjeta de garantía.

Indique claramente en el exterior sus datos de contacto, dirección de envío para la devolución de la unidad y/o la información adicional que le comunique nuestro SAT.

No se admiten reclamaciones transcurridas 24 horas a partir del envío de la mercancía sobre golpes, impactos, roturas o falta de bultos.

PRODUCTOS FUERA DE GARANTIA

Para todos aquellos productos que se encuentren fuera de garantía pero que quieran ser reparados por nuestro SAT solamente tienen que ponerse en contacto a través de nuestra web.

CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder a la devolución de productos, por el motivo que sea, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en esta página de condiciones.

Condiciones de devoluciones para clientes particulares

  • No se aceptarán devoluciones de los productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:
  1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, como los ordenadores configurados a la carta.
  4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  5. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  6. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  7. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  8. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
  9. Según la ley 47/2002 de ordenación del comercio minorista, no podrán devolverse aquellos productos que se realizan con una configuración personalizada (ordenadores a medida, portátiles a medida, y en general todo aquel producto confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor.
  10. Consumibles: Sólo se aceptarán devoluciones de consumibles que no hayan sido abiertos.
  11. Los productos que puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato (Compact Disc, software, películas de vídeo, libros, etc...) no se admitirán, a no ser que se devuelvan en su embalaje original y sin abrir.
  12. En general no se aceptarán devoluciones de aquellos productos cuya compra se haya realizado bajo pedido confirmado y productos que hayan quedado descatalogados.
  • Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original con todos los accesorios que contenga, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario Cloespain Distribución S.L. se reserva el derecho de rechazar la devolución.
  • Dentro del plazo establecido, para realizar la devolución tendrá que seguir los siguientes pasos:
  1. Enviar a nuestra dirección de email: nº de pedido, sus datos personales, domicilio, teléfono de contacto y email.
  2. Antes de enviar el producto, en el caso de los smartphones, DESVINCULAR LA CUENTA GOOGLE
  3. Enviar el producto en su embalaje original con todos los accesorios que contenga, en perfecto estado y protegido, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario Cloespain Distribución S.L. se reserva el derecho de rechazar la devolución.
  4. Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a su cargo. Usted es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a sus necesidades o le ofrezca las tarifas más competitivas.
  5. Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Le devolveremos el pago recibido por usted, excluyendo los gastos originados del envío y los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos. Le realizaremos el abono en un plazo máximo de 14 días naturales desde que ejerza su derecho de desistimiento. Hasta que no hayamos recibido los bienes podremos retener el reembolso.

Condiciones de devoluciones para distribuidores

  • Únicamente se aceptarán devoluciones de material sin desprecintar y en perfecto estado, durante los 14 días naturales posteriores a su recepción.
  • Tales devoluciones serán tramitadas como devolución comercial, ya que no hay ninguna ley que regule los derechos de devolución entre empresas y dichas tramitaciones están reguladas según las condiciones de Cloespain Distribución S.L.
  • No se aceptarán devoluciones de productos en blíster o termo sellado, y resto de productos que presenten un precinto de fábrica de seguridad roto; como por ejemplo, placas base con cables desprecintados, monitores, impresoras, tarjetas de memoria, etc.
  • Dichas condiciones no anulan el derecho de garantía o cambio de productos defectuosos. Cloespain Distribución S.L. se reserva el derecho a denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto.

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE DATOS DE LOS USUARIOS

Gruipo Informático Tarifa S.L. a través de su sitio web www.teknodirecto.com informa al usuario de que el tratamiento de todos los datos de carácter personal se realiza de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos y con el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter personal.

Envíos

  • Los plazos de entrega se encuentran entre las 24-48 horas. No podemos garantizar los plazos de entrega; sin embargo, en condiciones normales, la empresa transportista cumple el tiempo de envío estipulado.
  • Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto. Ésta aparece visible y se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.
  • El cliente dispondrá de 72 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 72 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
  • Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. El cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir, en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción.
  • En caso de recibir un producto dañado por el transporte comuníquenoslo dentro de las primeras 24h para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. Es conveniente dejar constancia del incidente a la empresa de transporte.
  • Cloespain Distribución S.L. sólo realizará envíos urgentes (24-48h) en la península y su coste será de 4.95€ (IVA incluido).

Información adicional para los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla

Los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla se realizan a través del servicio Correos Express Paq 72. Las posibles retenciones aduaneras no contarán a efectos de plazo de entrega.

Correos nos repercute el coste de exportación nacional de mercancías, conocido como DUA. Por lo que sabemos, a la llegada de los paquetes a destino, la autoridad aduanera repercute también un DUA de importación, del que podemos ofrecer información sólo a título orientativo.

Los pedidos que van a Canarias y todos los que van a Ceuta o Melilla llevan el DUA de exportación incluido en los gastos de envío y conlleva un coste de 12,84 €. Es independiente del DUA de importación, que tendrás que atender a la entrega del paquete.

Información orientativa sobre gastos de aduana de importación e impuestos. DUA de importación

Esta información se ofrece a título informativo, ya que no corresponde a conceptos cobrados por Cloespain Distribución S.L. a través del presente sitio web.
Los gastos derivados de la tramitación del DUA de importación y despacho de aduana de entrada son orientativos y pueden variar según la compañía de transporte que realice la gestión.

En los envíos a Canarias se aplican una serie de impuestos y gastos de importación que deberán ser abonados por el cliente a la recepción del pedido.

  • Si la compra es de menos de 22€, el DUA de importación es de 6.60€.
  • Si la compra es de 22€ o más, el DUA de importación es de 13.74€.

En Melilla, según tenemos entendido, no existe DUA de importación.
En Ceuta, tiene un importe fijo de 14 €.

Además del DUA, hay impuestos locales o regionales que puede que supongan un gravamen adicional en tu pedido. Igualmente, ofrecemos esta información a título orientativo.

  • En Ceuta y Melilla se aplica el IPSI (Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación) y el tipo aplicado es del 10% sobre el valor de los artículos.
  • En Canarias se aplica el IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) y el tipo aplicado depende del valor de la mercancía declarado en factura:
    • Si la compra es de menos de 22 €, está exenta de IGIC.
    • Si la compra es de 22 € o más, el IGIC tributa al 7% del valor declarado en factura.

Tabla de precios según peso con destino a Canarias, Ceuta y Melilla

Tarifa de gastos de envío



Resolución de Litigios

Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/ . Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea.